Etapa de formación inicial | NIVELES 1 Y 2

Los niveles 1 y 2 son complementarios y permiten aprender a enfocar y a acompañar según la metodología y la actitud del proceso experiencial desarrollado por Eugene Gendlin.

 

Nivel 1: Iniciación al Focusing. Cómo escuchar tu cuerpo

Nos acercamos en esta iniciación a conocer qué es Focusing, de dónde viene, cómo se hace y para qué sirve. Aprendemos a reconocer nuestras sensaciones sentidas en el cuerpo, a relacionarnos con ellas y a escucharlas con la actitud de respeto y acogida que permitirá el cambio. Aprendemos también a conocer y despejar los conflictos y las emociones que nos pueden invadir nuestro espacio interno, aumentando nuestra capacidad de comprender, sanar y potenciar nuestros propios recursos.

Nivel 2: La práctica de los seis pasos. Cómo enfocar

En este taller profundizamos en el auto-focusing, en los seis pasos del proceso y técnica del enfoque corporal. También aprendemos a hacer Focusing por escrito como un recurso muy valioso que potencia la creatividad, la autoexploración y el autoconocimiento. Y por parejas, ponemos en práctica las actitudes y la metodología necesarias para acompañar al otro y facilitarle su proceso interno.