FORMACIÓN

La Asociación Focusing Centro (AFC) apuesta por una formación de calidad, certificada y avalada por el Instituto Español de Focusing. Los tutores que damos la formación somos trainers certificados por The International Focusing Institute con sede en Nueva York.

El deseo de la AFC, además de ofrecer una formación certificada de calidad, es que esta esté adaptada al ritmo de cada alumno y dirigida a diferentes colectivos de profesionales que lo demanden.

La AFC también quiere ofrecer Focusing a todas las personas que lo quieran conocer para su crecimiento personal, para conseguir que sus vidas sean más plenas, libres y felices dentro de la realidad de cada una de ellas.

La formación se desarrolla en su sede, en Madrid, pudiendo desplazarse a otros lugares donde sea requerido.

Formación anual:

> La AFC posibilita la formación completa para obtener la Diplomatura Oficial de Focusing que otorga el Instituto Español de Focusing y su posterior certificación como Trainer por The International Focusing Institute con sede en Nueva York y que capacita para dar formación en focusing y aplicarlo de manera acreditada en distintos ámbitos profesionales.

> La AFC pone especial hincapié en dar una enseñanza adaptada al ritmo y necesidades de cada alumno, que pueda ser acompañado en su proceso de aprendizaje a través de una tutora. La adquisición de las competencias y habilidades que requiere la práctica de focusing son primordiales, así como la facilitación de la comprensión filosófica profunda que subyace a esta metodología creada por Eugene Gendlin.

Por tanto, la AFC recomienda que una vez alcanzado el Nivel de Iniciación de Focusing, el alumno elija un tutor para continuar con su proceso de aprendizaje en Focusing.

Etapas:

La formación certificada de focusing consta de varias etapas que podrán realizarse al ritmo de cada alumno. Al ser un aprendizaje experiencial, recomendamos que se haga al ritmo que cada persona necesite sin dejar mucho tiempo entre un nivel u otro. Es por ello por lo que hemos diseñado un plan de formación anual esmerado y pensando en ese ritmo de aprendizaje que requiere ir posando e integrando en la vida profesional y personal diaria de lo aprendido.

  1. Etapa de formación Inicial: Niveles 1 y 2 (10-12 horas/nivel)

  2. Etapa de Profundización: Niveles 3 y 4 (10-12horas/nivel)

  3. Prácticas Tutorizadas: encuentro grupal de 4 horas para practicar focusing en parejas

  4. Monográficos: seminarios de 10-12 horas para aprender una aplicación de focusing concreta a distintos ámbitos (salud, terapias manuales, coaching, expresión corporal, educación, resolución de conflictos, etc.). Se requiere hacer 3 de ellos.

ELIGE LA TUYA

ETAPA DE

FORMACIÓN INICIAL

NIVELES 1 y 2

PRÁCTICAS TUTORIZADAS

ENCUENTROS GRUPALES

ETAPA DE PROFUNDIZACIÓN

NIVELES 3 Y 4

MONOGRÁFICOS

SEMINARIOS